NotiPress
El Gobierno del Estado de México avanzó en la restauración ambiental al plantar más de 149 mil árboles y recuperar 255 hectáreas en Áreas Naturales Protegidas.
Estas acciones contribuyeron a mitigar la desertificación y mejorar la calidad del aire en la región, informó Alhely Rubio Arronis, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS).
Durante 2024, se llevaron a cabo mil 313 actividades de educación ambiental.
Estas incluyeron talleres, ferias, jornadas comunitarias y la campaña "Cuidadores Ambientales", que involucró a más de 25 mil niños y niñas mexiquenses, fomentando una conciencia ecológica desde la infancia.
Además, se recolectaron 1,2 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos, promoviendo la economía circular y el reciclaje.
Rubio Arronis destacó el compromiso de la administración estatal en avanzar hacia un futuro sostenible, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de la población y garantizar que nadie se quede atrás en estos esfuerzos.