AFP
Las acciones de Wall Street retrocedieron el viernes temprano luego de que los datos mostraran un repunte en la inflación en Estados Unidos, mientras los legisladores de Washington luchaban por una medida presupuestaria para evitar un cierre del gobierno.
La medida de inflación preferida por la Reserva Federal aumentó por segundo mes consecutivo el mes pasado, elevando el índice al 2,4 por ciento en los 12 meses hasta noviembre.
La lectura llega dos días después de que la Fed señalara un enfoque más lento en los recortes de las tasas de interés mientras intenta reducir la inflación a su objetivo del dos por ciento.
Después de unos 20 minutos de negociación, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,1 por ciento a 42.294,24 puntos.
El S&P 500, de base amplia, bajó un 0,5 por ciento a 5.837,15 puntos, mientras que el índice compuesto Nasdaq, rico en tecnología, cayó un 1,0 por ciento a 19.171,35 puntos.
Los mercados también están atentos al Capitolio, donde los legisladores esperan encontrar una solución a corto plazo a tiempo para la fecha límite de medianoche, cuando se acaben los fondos del gobierno.
Las probabilidades de un cierre aumentaron esta semana cuando Donald Trump y Elon Musk acabaron con un acuerdo bipartidista que habría evitado un cierre.
Entre las empresas individuales, FedEX subió un 2,3 por ciento después de que la compañía naviera anunció que escindiría Fed Ex Freight y la convertiría en una nueva empresa que cotizaría en bolsa.
Nike cayó un 0,5 por ciento tras anunciar menores ganancias, mientras que el nuevo CEO, Elliott Hill, describió los pasos a seguir para que el gigante deportivo en crisis vuelva a encarrilarse.
JMB/BGS
© Agencia France-Presse