En su visita a Metepec, la candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, presentó una serie de propuestas que prometen transformar el panorama de salud y educación en el Estado de México. El 10 de marzo, Sheinbaum se comprometió a terminar los hospitales inconclusos y abogó por una mayoría en el Congreso de la Unión que respalde su agenda.
Sheinbaum subrayó la importancia de un Sistema Nacional de Salud Pública para el Bienestar, con un enfoque preventivo en la atención médica. Aseguró que la salud y la educación son derechos fundamentales, no meras oportunidades, y reafirmó su compromiso con los principios de honestidad y servicio al pueblo.
Durante el evento, estuvo acompañada por Ricardo Monreal, Coordinador de enlace territorial de su campaña y Senador de la República, a quien solicitó apoyo para revisar la reducción de la jornada laboral a 40 horas en la Legislatura federal.
Recordando su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró su adhesión al humanismo mexicano y la lucha contra la corrupción. Prometió dar continuidad a programas sociales y proyectos de infraestructura clave iniciados por el presidente López Obrador, como la pensión de adultos mayores, becas para jóvenes y la construcción del Tren Maya y el Tren Interoceánico, con el objetivo de garantizar que los recursos sean suficientes para todos. Con Información por AFP Foto por Cuarto Oscuro