Claudia Bolaños
El mandatario federal Andrés Manuel López Obrador mostró los resultados de una encuesta nacional sobre la aprobación del 77% en su desempeño.
Destacan Guerrero y Sinaloa como las entidades donde registra una mayor aprobación, y Ciudad de México y Guanajuato, como las de menos.
Dijo que esto es lo que más les molesta a sus adversarios, que el pueblo lo apoye.
Luego de leer uno a uno los resultados por entidad, indicó que la mala aprobación de su gestión en la Ciudad de México, la cual antes gobernó, es porque “el bombardeo está aquí, con todo lo que da, aquí es donde escuchan más a Ciro (Gómez Leyva) a Loret (de Mola) y a Joaquín (López Doriga) y a todas las seguidilla de Radio Fórmula y de todas las estaciones de radio, pero ni así”.
Comentó por ejemplo que en su tierra natal Tabasco, se da lo de que “amor con amor se paga”.
La encuesta de la empresa Enkoll, la cual le hace encuestas al periódico español “El país”, según dijo, señala que la preferencia es: en Guerrero: 86%; Sinaloa: 86%; en Baja California: 84%; en Tabasco: 84%; Yucatán: 84%; Campeche: 83%; Chiapas 82%; Coahuila: 82%; Nayarit: 82%; Tamaulipas: 82%; Oaxaca: 81%; Quintana Roo: 81%; Nuevo León: 80% Aprobación en San Luis Potosí: 80% y Ciudad de México: 63%.