AFP
La Unión ha pedido al presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, que no firme la ley sobre la legalización parcial del cannabis aprobada por el Consejo Federal. "La ley debería suspenderse por el momento después del caótico debate de las últimas semanas. Aún no es demasiado tarde para ello", afirmó el portavoz de política sanitaria del grupo parlamentario de la Unión, Tino Sorge (CDU), a los periódicos de la red editorial Alemania (RND, ediciones del sábado).
"Pedimos al presidente federal que no firme la ley sobre el cannabis. La crítica unánime de todos los ministros de Justicia y del Interior de los estados federados es demasiado grande", continuó. La “ley básicamente irresponsable” ya no se puede mejorar en su “dirección fundamentalmente equivocada”. La única opción es detener la implementación este año, "como exigen casi todos los expertos y numerosos representantes estatales", continuó Sorge.
El Consejo Federal aprobó el viernes la ley sobre la legalización parcial del cannabis. Antes de la votación, los representantes de varios estados federales advirtieron urgentemente sobre las consecuencias negativas de la ley, pero la votación no resultó en una mayoría a favor de convocar el comité de mediación. Un proceso de mediación entre los gobiernos federal y estatal habría retrasado la entrada en vigor de la ley. Ahora puede entrar en vigor el 1 de abril.
cariño/
© Agencia France-Presse