La Embajada de Estados Unidos emitió un anuncio importante para los colombianos que tienen pensado viajar al país norteamericano a trabajar.
Colombia fue incluida, por primera vez, en una asignación anual especial de visas de trabajo temporales H-2B que permiten a trabajadores no agrícolas solicitar legalmente trabajo en los Estados Unidos.
Las visas H-2B son utilizadas por empresas que requieren de trabajadores estacionales y temporales para cubrir demandas operativas y poder satisfacer las necesidades de los consumidores.
De esta asignación especial, 20,000 visas serán para trabajadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras.
Las otras 44,716 visas suplementarias son para trabajadores que retornan y que recibieron visas H-2B en los últimos tres años fiscales.
Las visas estarán disponibles durante la primera mitad, principios de la segunda mitad y finales de la segunda mitad del 2024, para satisfacer la demanda de trabajadores estacionales y temporales.
La Embajada de los Estados Unidos en Colombia destacó la decisión de que se incluya a Colombia en este tipo de asignaciones que contribuyen a la migración legal:
“Esta asignación representa el compromiso de la Administración Biden-Harris de ampliar las vías legales como alternativa a las peligrosas rutas migratorias irregulares”, dijo la delegación consular.