En el municipio de Ecatepec, Estado de México, se encontró una toma clandestina de combustible esta mañana. El robo de combustible se llevaba a cabo en una instalación de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el bajopuente de la autopista Siervo de la Nación. Las autoridades locales y federales se encuentran atendiendo la situación y el área ha sido acordonada.
Según información, al lugar han acudido personal de Pemex, la policía estatal y federal, y bomberos para asegurarse de que no haya fugas que puedan representar un riesgo para la población de Ecatepec, que colinda con Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Vecinos cercanos a la autopista Siervo de la Nación informaron que en las últimas semanas han notado una actividad inusual debajo del puente de la vialidad, que conecta el centro del Valle de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través del Circuito Exterior Mexiquense y el Distribuidor de Acceso Principal.
La toma clandestina fue localizada sobre la autopista Siervo de la Nación, una vía destacada por las autoridades mexiquenses por reducir en 30 minutos los viajes hacia el aeropuerto de Santa Lucía, y que además conecta Río de los Remedios con Jardines de Morelos para llegar a la autopista México-Pachuca.
La policía de Ecatepec recibió una llamada telefónica anónima alertando sobre la presencia de una toma clandestina y han intervenido para asegurar el área. Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas por su participación en el robo ilegal de combustible.
Para evitar cualquier riesgo de un siniestro similar al ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, hace algunos años, donde perdieron la vida casi 100 personas tras la explosión de un ducto, miembros de la Guardia Nacional están resguardando el área mientras los servicios de emergencia trabajan en deshabilitar la toma clandestina.