La Selección Colombia femenina encara este martes su segundo amistoso frente a su similar de Nueva Zelanda a las 3:00 p.m., las dirigidas por Ángelo Marsiglia vienen de empatar frente a las oceánicas 0-0 este sábado.
Luego de un 2023 de ensueño en el que alcanzaron los cuartos de final en el Mundial de Oceanía, la Tricolor femenina quiere seguir marcando historia y por eso se prepara para los Juegos Olímpicos de París-2024.
Con las bajas de Linda Caicedo (Real Madrid), tras sufrir semanas atrás un esguince de tobillo, y Ana María Guzmán (Bayern Múnich), recientemente operada en una de sus rodillas, pero con Leicy Santos y Mayra Ramírez como principales armas de ataque, Colombia espera vencer este combinado neozelandés que cuenta con un despliegue físico importante.
Marsiglia podría jugar con el mismo once titular de hace tres días, cuando empató a cero en el Campín de Bogotá. Este será el cuarto partido que este estratega dirigirá, luego de la salida de Nelson Abadía (una derrota y dos empates).
“Los esfuerzos defensivos que tuvimos en este encuentro nos hicieron ver muy compactas, fuimos muy difíciles de romper (...) Quiero ver esa determinación en el área, nunca había visto defender al equipo como lo hicimos con Colombia”, manifestó la estratega checa Jitka Klimková, quien dirige a Nueva Zelanda.