Claudia Bolaños
A través de sus redes sociales Pemex confirmó que la Sedena retiró un explosivo de su torre administrativa, ubicada en la avenida Marina Nacional, en la Ciudad de México.
Esto coincidió con otro caso registrado hace 11 años, un día como hoy.
“PEMEX informa que fue retirado el presunto artefacto explosivo localizado en un jardín de las oficinas del Centro Administrativo de la institución”.
“Hizo saber que cerca del medio día se activaron los protocolos correspondientes y se dio aviso a la SEDENA, quien envió personal especialista en desactivación de explosivos”.
Para ello, se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras.
Por las características del objeto encontrado se presume se trate de un artefacto de ornato, lo cual aseguró que se informará por la misma vía de redes sociales.
“Cabe recordar que hoy se conmemora el 11° aniversario de la explosión ocurrida en el edificio B2 del mismo centro administrativo”.
Previamente, la paraestatal recirdi ala víctimas de ese entonces.
“En Petróleos Mexicanos honramos y expresamos nuestra solidaridad a familias y amistades de las compañeras y compañeros que lamentablemente perdieron la vida en el accidente ocurrido hace 11 años en el edificio B2 del Centro Administrativo PEMEX”.
En aquella ocasión el director era Emilio Lozoya y hubo 20 fallecidos.
El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la causa del siniestro en el edificio B2 del Centro Administrativo de Pemex fue la acumulación de gas natural en los sótanos del inmueble, lo que provocó “una explosión difusa, lenta y definida”.