Por Janeth Morales
En capital zacatecana, las autoridades procederán a la clausura inmediata de aquellos establecimientos que vendan o distribuyan alcohol, el próximo domingo 6 de junio, en apego a la Ley seca, así lo informó Alonso Leyva Barragán, director de Permisos y Licencias del Ayuntamiento, quien añadió que la medida entra en vigor a partir de las cero horas de este domingo 6 de junio.
El funcionario mencionó que los 700 establecimientos que cuentan con un permiso para la venta de alcohol en el municipio, deberán abstenerse de comercializar bebida alcohólica alguna.
“Absolutamente todos están en una prohibición para la venta o distribución de bebidas alcohólicas, incluidos los giros que van desde abarrotes, supermercados y restaurantes hasta bares, cantinas, discotecas y antros”, específico.
Ese día, autoridades municipales, estatales y nacionales, harán recorridos las 24 horas para cubrir todos los puntos y, en caso de detectar un acto en flagrancia, se procederá a la clausura inmediata.
“Si nosotros vemos a alguien que esté comercializando en un domicilio particular o de forma clandestina, en cualquier otro lado procederemos a la clausura y decomiso del producto, así mismo, pondremos a las personas involucradas a disposición de las autoridades”, recalcó el funcionario.
Leyva Barragán reiteró el compromiso con la ciudadanía para que este proceso electoral se lleve a cabo de manera segura.
“Nosotros tenemos que poner todas las condiciones para que este 6 de junio, la gente salga a votar y ser votados”, señaló.