AFP
Los devastados padres de dos hermanos australianos asesinados durante un viaje de surf a México hablaron públicamente sobre su pérdida por primera vez el miércoles, instando a sus simpatizantes a "vivir más grande, brillar más y amar más" en su memoria.
Hablando desde California, Debra y Martin Robinson dijeron a los medios australianos que desde la muerte de sus hijos Callum y Jake, "el mundo se ha convertido en un lugar más oscuro".
Los hermanos y su amigo estadounidense Jack Carter Rhoad estaban en un viaje de surf a la costa del Pacífico occidental de México cuando los fiscales alegan que fueron víctimas de un asesinato y robo.
Sus cuerpos fueron encontrados el viernes en lo alto de un acantilado con heridas de bala en la cabeza. Desde entonces, tres personas han sido arrestadas en relación con sus muertes.
Hablando desde una playa de San Diego, el padre Martin Robinson agradeció a los amigos y familiares en Australia y Estados Unidos que le han ofrecido "un apoyo abrumador" desde que los hombres desaparecieron.
Con el océano a sus espaldas, la madre Debra luchaba por pronunciar los comentarios preparados.
"Con gran pesar compartimos la noticia de que Callum y Jake han sido asesinados", comenzó, con la voz tensa por la emoción.
"Nuestros corazones están rotos y el mundo se ha convertido en un lugar más oscuro para nosotros".
Describió a Callum, de 33 años, como un "personaje adorable y enorme" que jugaba lacrosse profesional en los Estados Unidos, donde se hizo conocido como "el gran koala".
Jake, de 30 años, fue descrito como un "alma feliz, gentil y compasiva, que estaba siguiendo una carrera en medicina" y tenía un gran amor por el surf y el cricket.
"Eran jóvenes que disfrutaban juntos de su pasión por el surf".
"Ahora es el momento de llevarlos a casa, a familiares y amigos, y a las olas del océano en Australia", dijo desmoronándose.
"Por favor, vive más grande, brilla más y ama más fuerte en su memoria".
arb/cwl
© Agencia France-Presse