La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que, en conjunto con fuerzas federales, reforzará la presencia de elementos en el municipio de Toluca para contener hechos de violencia como los registrados en las últimas semanas.
Este fin de semana en la capital mexiquense ocurrió un triple homicidio en la zona norte de la demarcación y ocho días atrás también se registró un asesinato.
Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la SSEM, señaló que tras conocer el saldo de este fin de semana en Toluca y en la zona oriente de la entidad, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, instruyó que se incrementen los operativos en donde se enfrenta la mayor problemática.
“Tuvimos un fin de semana bastante complejo, sabemos que tenemos que tener mayor presencia. Se le expusieron los resultados del fin de semana a la gobernadora, nos instruyó a eso, redoblar la presencia en estos lugares en coordinación con la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas”, señaló.
Aunque la cifra de elementos que se desplegarán en estas zonas aún está por definirse, el jefe de la policía estatal comentó que se busca optimizar los recursos materiales como humanos para no descuidar otras regiones del territorio mexiquense que requieren presencia policiaca como el sur.
A propósito, Castañeda Camarillo señaló que se mantiene activa la vigilancia entre fuerzas estatales y federales en la región de Malinalco, donde el pasado 28 de enero fueron asesinados tres policías municipales, pues además se avecinan festividades como Semana Santa que representan una alta afluencia de personas en la región.