Por Janeth Morales
Recientemente, las cámaras de vigilancia en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) captaron a tres personas al momento en el que llegaron a las instalaciones para abandonar mascotas.
Al ser interceptados fueron sancionados de manera administrativa por lo que tuvieron que retribuir al CACF con donación de alimentos en especie.
Dicha información fue otorgada por la directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino, Katia Trejo Cárdenas, quien dio a conocer la sanción a los responsables.
“Se les sancionó de manera administrativa, se les llamó la atención por escrito y se les pidió una donación en especie, pues tal es la manera en que lo podemos solucionar”, dijo.
La videovigilancia fue adquirida debido a que durante el confinamiento por la pandemia se detectaron varios casos de abandono en dicho Centro, hasta llegar a romper los vidrios para aventar mascotas dentro del CACF.
“Durante la pandemia nos dejaron muchos perritos ahí afuera y se colocaron cámaras de seguridad para poder ver quiénes son los que los dejaban, ya hemos infraccionado a tres”, señaló.
Trejo Cárdenas mencionó que a partir de enero, se sancionará de manera administrativa y económica a quienes violenten o abandonen a sus mascotas.
“Sería el abandono de perrito, tanto en cadáver como vivo, que no anden en la calle sin correa, que no recojan las heces fecales por todo eso se va a sancionar”.
Esto va a ser en coordinación con la Policía Ambiental cuando haya maltrato animal, desde que “lo tienen en la casa sin comer, hechos de los cuales se han incrementado denuncias”, mencionó.