R facebook
Bebé sufre quemaduras al caerle cazuela hirviendo en Amecameca

Bebé sufre quemaduras al caerle cazuela hirviendo en Amecameca

EdoMex sábado 09 de noviembre de 2024 - 05:42

Un accidente ocurrido en Amecameca, municipio del Estado de México, dejó a una bebé de aproximadamente cuatro meses con quemaduras luego de que una cazuela con comida hirviendo cayera sobre ella. Los padres de la menor afectada exigen justicia por lo sucedido.

El incidente tuvo lugar en un puesto callejero cercano al mercado Juárez, en pleno centro de Amecameca, donde una familia se encontraba desayunando el domingo 3 de noviembre.

Según el relato de las autoridades del Estado de México, varias personas, incluida la bebé, se detuvieron en un establecimiento informal llamado "La Chaparrita". En ese momento, una trabajadora del lugar golpeó accidentalmente un anafre, lo que provocó que la cazuela cayera sobre la carriola donde se encontraba la pequeña, identificada como Ximena R. El accidente también causó quemaduras a la madre de la niña.

Fue la madre de Ximena quien utilizó las redes sociales para denunciar el hecho ocurrido en Amecameca. En su publicación, afirmó que el anafre "solo estaba sostenido por unos cachos de tabique" y relató que "la olla hirviendo le cayó a mi bebé en el momento en que iba pasando por ahí, quemándola a ella y quemándome a mí". Además, criticó que los encargados del puesto no respetaron las normativas de seguridad del ayuntamiento, como "no usar el pasillo como área de cocina".

Luego del accidente, el gobierno de Amecameca informó que la niña fue trasladada en patrulla al hospital General Valentín Gómez Farías, pero debido a la gravedad de sus quemaduras, fue llevada al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México. La madre de la bebé añadió que, después de iniciar su tratamiento allí, la menor fue canalizada al hospital de Tacubaya, en la Ciudad de México, donde aún permanece. Lamentó que "el diagnóstico de mi bebé es muy grave, lo cual me rompe el corazón".

Por otro lado, se reveló que los dueños del puesto, identificados como Josué N. y Nohemí N., fueron detenidos, aunque manifestaron su disposición para colaborar con las autoridades. Sin embargo, la familia de la niña anunció que procederá legalmente contra ellos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -