El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que durante su administración, aunque con ciertas reservas, los empresarios actuaron correctamente, y destacó que la relación con ellos fue muy positiva debido a su comportamiento institucional.
"No se portaron mal, fue muy buena la relación con los empresarios y nos entendimos. Yo tengo que agradecerles de que, aun a disgusto, supieron ser institucionales", expuso el primer mandatario.
“Y lo más importante, cuando se les planteó de que eran otros tiempos y eran otras reglas, y que había que pagar impuestos, porque si pagaban impuestos, pero había un grupo que no pagaba, no es de que todos los empresarios no pagaban, sí, sí pagaban, pero sí había un grupo selecto, muy cercano al gobierno y coincidía de que eran los más grandes, las grandes empresas, los bancos financieros”, añadió.
El presidente resaltó que los empresarios comprendieron que ya no se otorgarían condonaciones fiscales, como había ocurrido en el pasado de manera legal, con la aprobación del Presidente y del Secretario de Hacienda en turno.
Afirmó que esta política de no permitir condonaciones fiscales ha contribuido a aumentar la recaudación sin necesidad de recurrir al endeudamiento del país.
Imagen: Cuartoscuro