El cabildo de Valle de Chalco ha prohibido la venta, suministro y almacenamiento de cohetes y fuegos pirotécnicos los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre, en un esfuerzo por proteger la seguridad de niñas, niños y adolescentes, el medio ambiente y el bienestar de los animales de compañía.
Alexandro Tenorio Santos, encargado de la Dirección de Industria y Comercio municipal, explicó que la medida busca reducir accidentes y quemaduras graves, así como evitar el estrés que los fuegos artificiales causan en las mascotas, muchas de las cuales sufren ataques de pánico o incluso fallecen a causa del ruido.
El acuerdo, aprobado en la Centésima Trigésima Tercera Sesión Ordinaria del Cabildo, también insta a la población a no adquirir ni vender pirotecnia. Las personas que no respeten la medida serán remitidas al juez cívico.
Además, se lanzó la campaña "Festeja sin Pirotecnia, No te quemes", la cual advierte a la población sobre los riesgos de los fuegos artificiales, recordando que el "fuego no es un juego".
Con Información por Notipress
Foto Cuarto Oscuro