El Tren Maya, el proyecto ferroviario más ambicioso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, iniciará operaciones el próximo 16 de diciembre. La inauguración del tramo de Campeche a Cancún contará con una gran demanda, ya que los primeros boletos se agotaron en tan solo 20 minutos.
El general Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya, informó que para el primer viaje del 16 de diciembre se han vendido 881 boletos, nada más de los primeros cuatro trenes que van a operar.
Informó que de cara a la inauguración de la obra el 15 de diciembre, este 4 de diciembre se liberaron más boletos.
Señaló se están liberando más boletos para el 17, 18 y 19, esos tres días y "estaremos avanzando de esa manera porque así lo programó la empresa encargada de la venta del boletaje y del desarrollo del sistema de boletaje”.
“Conforme vayamos abriendo trenes, seguramente que va a haber posibilidad que haya pasajeros que se desplacen por tramos cortos”, dijo Lozano Águila.
Por el momento, los boletos solo se pueden comprar a través de una plataforma que no es del Tren Maya. Sin embargo, se tiene previsto que a partir del 15 de enero de 2024, ya se pueda ofrecer la totalidad de boletos conforme a las categorías.