El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en conjunto con los Sistemas Municipales DIF, renovó 364 Casas de Día para ofrecer espacios seguros y funcionales a 82 mil adultos mayores mexiquenses. Estas acciones incluyeron consultas médicas, psicológicas, orientación jurídica y la entrega de más de 8 mil apoyos asistenciales y aparatos auditivos.
La iniciativa forma parte de las políticas públicas impulsadas por la gobernadora Delfina Gómez y ejecutadas por Karina Labastida Sotelo, directora general del DIFEM. Durante 2024, el organismo brindó atención multidisciplinaria a 3 mil 623 personas mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y garantizar la protección de su patrimonio.
En paralelo, el DIFEM realizó 19 eventos regionales y 20 jornadas médicas de audiometría, donde se efectuaron 2 mil estudios que derivaron en la entrega de igual número de aparatos auditivos. Además, organizó foros y actividades para promover el buen trato y la defensa de los derechos de las personas mayores, buscando prevenir cualquier forma de maltrato.