Nallely de León Montellano
Luego de que en la entidad se registrara retroceso de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico, autoridades municipales de Guadalupe realizaron un operativo de vigilancia en establecimientos con venta de alcohol, para constatar el cumplimiento en cuanto a los horarios de cierre, establecido a las 10 de la noche.
Lo anterior fue ejecutado por personal de los departamentos de Protección Civil, Seguridad Pública, ejecución fiscal y la secretaría de gobierno municipal.
El secretario de gobierno, Eleazar Limones Venegas, puntualizó que ningún negocio será clausurado en caso de infringir el reglamento, sin embargo, se emprenderán procedimientos administrativos que implican multas, entre otras acciones, de conformidad con lo que establece la autoridad municipal.
“Siempre actuaremos apegados al respeto y a los derechos humanos cuidando que se cumplan cabalmente los artículos 14 y 16 de nuestra Constitución federal”, añadió el funcionario.
Limones Venegas expuso que la mayoría de establecimientos visitados durante el recorrido cumplieron debidamente con el horario de cierre, sin embargo, “en otros casos desafortunadamente tuvimos que emprender actos administrativos al lugar y en otros bastó con una llamada de atención”.
“No podemos bajar la guardia en estos momentos, el Coronavirus sigue siendo una enfermedad sumamente peligrosa y hay una población importante que no ha accedido a la vacuna, por ejemplo los niños”, mencionó.
Durante el operativo señalado, las autoridades responsables visitaron establecimientos ubicados en el bulevar con dirección Zacatecas-Guadalupe, calzada Solidaridad, García Salinas, La Condesa y Zona Centro