Javier Hernández
Ante el hecho de que el Hospital de la Mujer será “híbrido”, es decir, que sería operado por del IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud, la líder sindical Norma Angélica Castorena llamó al gobernador David Monreal a revisar ese esquema.
“Que no se pierda el hospital de la mujer en Fresnillo”, mencionó al referir que previo a la pandemia ya se tenía todo en orden para que el nosocomio arrancara operaciones por lo que muchas funciones quedaron pendientes.
Castorena aseguró que hay personal suficiente y no es necesaria su adhesión al IMSS, incluso aseguró que la calidad de atención médica es superior en los Servicios de Salud que en el Seguro Social y “eso también debe ser analizado”.
La líder sindical pide que sea el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a través del estado, quien opere el hospital que con el nuevo esquema se pretende otorgue atención universal a las mujeres que así lo soliciten sin importar si tienen o no derecho-habiencia.
Previo al anunció que hicieran en días pasados el gobernador David Monreal y el director del IMSS, Zoé Robledo, se había planteado pasar la administración al Seguro Social por falta de recursos para su operación.
Pese a ello, la secretaria del sindicato de Salud en Zacatecas también aseguró que para el cierre de año se tiene garantizado el salario de los trabajadores y que esperan que el próximo año se mantenga las condiciones actuales laborales.