Redacción
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, en Palacio Nacional y, entre los temas abordados entre ambos mandatarios destacaron salud, educación, seguridad, economía y bienestar social, entre otros.
Monreal Ávila aseguró que dicha reunión fue “productiva, amigable y respetuosa” y manifestó su confianza en que la multiplicación de esfuerzos generará mejores condiciones de los zacatecanos.
El presidente de la República reiteró su disposición para trabajar de manera conjunta y lograr la transformación del estado, solucionar los problemas más apremiantes y generar desarrollo económico equitativo.
Pese a que aún no se tiene información sobre los acuerdos o compromisos en concreto, transcendió que se llegó a “buenos acuerdos” para apoyar al estado por lo que el gobernador reconoció el compromiso del presidente con el pueblo zacatecano y agradeció su respaldo.
De igual manera, manifestó que continuará con el trabajo coordinado con el Gobierno de México a fin de brindar mejores resultados a la población.
López Obrador recibió este miércoles a los gobernadores de Zacatecas y de Chiapas, Rutilio Escandón.
En lo que va de la semana, el presidente recibió a gobernadores morenistas, el lunes llegaron a Palacio Indira Vizcaíno, de Colima y Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur.
El martes asistieron Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán, y Cuauhtémoc Blanco, que aunque no pertenece a Morena es afín a la ideología de la 4T.