Por Janeth Morales
La diputada de la LXIV Legislatura, María del Refugio Ávalos Márquez se disculpó de manera pública ante quienes pudieron sentirse ofendidos por los disturbios presentados en la sesión pasada en que dio inicio la discusión del presupuesto de egresos de 2022.
La legisladora respaldó la manifestación que realizaron jubilados y pensionados durante la comparecencia del secretario de Finanzas del estado, Ricardo Olivares en la sesión pasada.
Ese día un grupo de docentes jubilados y pensionados confrontó a las y los legisladores de Morena ante la falta de pago que arrastran hace tres meses.
“A mi no me preocupa dejar esta curul o la silla de esta mesa; lo que realmente me preocupa es regresar a mi escuela y que me juzguen por no defender al gremio donde me formé, me sigo formando, sigo aprendiendo y donde voy a morir”, reiteró.
Durante su participación también presentó una iniciativa para exhortar al director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), Ignacio Sánchez González para que se distribuya de inmediato el pago pendiente a los pensionados.
La iniciativa para que el Issstezac realice el pago pendiente, referente a los meses de septiembre, octubre y noviembre a ese sector, no fue aprobada por el pleno y se envió a la Comisión de Presupuesto para su análisis.