Por Redacción Contra Réplica
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, subrayó el compromiso de su administración para seguir posicionando al estado como uno de los principales receptores de Inversión Extranjera Directa (IED). Durante su intervención, destacó que, como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo económico, se abrirá una nueva oficina de representación del Gobierno del Estado en Japón. Este paso busca consolidar la relación con un país clave para las alianzas geoestratégicas y los nuevos socios comerciales.
Gallardo Cardona resaltó la importancia de diversificar las inversiones, enfocándose especialmente en Japón, un socio estratégico para la ampliación de operaciones en el estado. Recordó que recientemente se inauguró una nueva planta con una inversión de 400 millones de dólares, la cual refleja el continuo interés por parte de inversionistas japoneses en expandir su presencia en San Luis Potosí. Esta planta no solo representa un aporte significativo a la economía local, sino también una muestra del potencial de crecimiento y desarrollo en la región.
En este contexto, el Gobernador anunció que en los próximos días sostendrá una reunión clave para discutir la ampliación de operaciones, lo cual fortalecería aún más el compromiso de la administración estatal con el desarrollo económico y la creación de empleos para las y los potosinos. Además, se enfocarán en continuar con la infraestructura y capitalización de proyectos que beneficien directamente a la comunidad.
Finalmente, Gallardo Cardona informó que, tras su encuentro con el Cónsul General de Japón en León, Guanajuato, Takero Aoyama, el gobierno estatal está analizando la apertura de una oficina de representación en Japón con un doble propósito: promover productos locales como los agropecuarios y vitivinícolas, y reforzar las exportaciones y la proveeduría automotriz, consolidando así el posicionamiento de San Luis Potosí como un actor clave en el comercio internacional.