R facebook
Salario mínimo y pensiones, próximas iniciativas de reforma de AMLO; “México no es país de unos cuantos”, dice

Salario mínimo y pensiones, próximas iniciativas de reforma de AMLO; “México no es país de unos cuantos”, dice

Nación domingo 07 de enero de 2024 - 15:31

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pronto presentará dos reformas para el beneficio de los mexicanos, y envió al carajo al neoliberalismo por beneficiar a pocos, y enfatizó “México no es país de unos cuantos”.
La primera reforma tiene como objetivo asegurar que el salario mínimo no se quede rezagado frente a la inflación.

Por su parte, la segunda reforma busca mejorar las pensiones de los trabajadores al momento de su retiro, garantizando que reciban montos justos y dignos que sean equiparables a los que percibían durante su vida laboral, y tirando lo legislado en el sexenio zedillismo.
“Vamos a revisar la contrarreforma laboral de (Ernesto) Zedillo, la de las pensiones. Y vamos a hacer una propuesta, porque es completamente inhumano e injusto que un trabajador, después de 30 años de estar laborando ni siquiera recibe su salario cuando estaba en activo, sino la mitad, si le va bien (...) Eso ya no va a continuar así, voy a enviar también una reforma a esa legislación ‘antiobrerista’, esa legislación contraria a los intereses de los trabajadores”, dijo.
En este sentido, mandó al carajo al neoliberalismo por afectar a muchos y beneficiar a unos cuantos.
“Al carajo con el neoliberalismo, al carajo con el neoporfirismo. No queremos la oligarquía. México no es un país de unos cuantos. México es de todos los mexicanos”, dijo al recordar a los trabajadores que en 1907 se declararon en huelga para exigir condiciones laborales dignas y que se opusieron a una orden del entonces presidente Porfirio Díaz que los obligaba a trabajar en condiciones deplorables.
El presidente resaltó que la lucha de los Mártires de Río Blanco, a pesar de la represión y la violencia que enfrentaron, inspiró a otros trabajadores y sentó las bases para la Revolución Mexicana.
López Obrador afirmó que estas reformas están destinadas al beneficio del pueblo mexicano, a quien considera el verdadero dueño del gobierno.

Recordó que fue elegido por los mexicanos en 2018, marcando el inicio del primer gobierno de izquierda, la Cuarta Transformación (4T).
Además, el presidente destacó la importancia de los trabajadores mexicanos, quienes contribuyen con más de 63 mil millones de dólares en remesas, una de las principales fuentes de ingreso del país. Por esta razón, considera necesario recompensar su esfuerzo.
También recordó que recientemente se realizó un aumento en el salario mínimo en México, estableciéndose en 374.89 pesos diarios en la Zona Libre de la Frontera Norte y 248.93 pesos diarios en el resto del país.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -