Nallely de León Montellano
Durante las manifestaciones ocurridas este miércoles, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) brilló por su ausencia ante las exigencias de los conglomerados en lucha por frenar la reforma a la ley Issstezac.
Israel Chávez Leandro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales afirmó que la baja del SUTSEMOP de este frente de sindicatos “no afectará a las movilizaciones impulsadas por los distintos trabajadores sindicalizados”.
En documento dirigido a la opinión pública la unión de sindicatos manifestó el repudio hacia la presunta corrupción gubernamental ejercida por el actual mandatario estatal y los legisladores, en el cual se hizo notoria la suscripción del secretario general del SUTSEMOP, Chávez Leandro.
El Frente de Sindicatos Unidos está representado por Óscar Castruita Hernandez, secretario general de la Sección 58 del SNTE; Héctor Manuel Hernández Medina, secretario general del SITEZ; Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez; Marcelino Rodarte Hernández, líder del Movimiento de Bases; Alejandro Rivera Nieto, representante del SITEZ y Adrián Cázares Espinoza de la Asociación de Jubilados del Issstezac.
Ante las fuertes críticas recibidas, Israel Chávez Leandro aseguró que dará la debida explicación durante la sesión legislativa que se celebrará este jueves 2 de septiembre por los aún integrantes de la 63 legislatura.