Por Berenice Gutiérrez
Después de varios años de haberse suspendido la ruta aérea San Luis Potosí-Chicago podría volver a la entidad, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Jesús Salvador González Martínez.
La próxima ruta aérea con destino extranjero podría iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” el segundo semestre del año, tras el inicio de operaciones de la ruta SLP - Monterrey, prevista para el mes de agosto.
Afirmó que las gestiones para atraer esta ruta, que están en una etapa de negociación avanzada, no afectan el anuncio de más rutas aéreas para el estado, al tiempo de admitir que vuelos más largos, como los que viajan a Europa y Asia, no están contemplados por el momento, pues son más complicadas aterrizar en San Luis, por las características de los aviones que requieren de una infraestructura diferente.
El funcionario consideró que los viajes a Estados Unidos son mucha más frecuentes y de más alcance para los potosinos, insistió en que la nueva ruta podría anunciarse hacia el segundo semestre del año.
González Martínez opinó que con esos dos nuevos vuelos (Monterrey y a Chicago), se tienden puentes aéreos estratégicos porque son ciudades que tienen una mayor diversidad de destinos internacionales.