A dos meses de implementada la Estrategia Operativa Oriente (EOO) disminuyó 42.35 por ciento el robo de vehículos en los 11 municipios donde se lleva a cabo, mientras que el delito de homicidio doloso bajó un 15.15 por ciento.
“Este lunes realizamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en #Ixtapaluca, donde revisamos los avances de la #EstrategiaOperativaOriente para 11 municipios del oriente del #EdoMéx.
A dos meses de su implementación hemos tenido una reducción de 42% en el robo de vehículos y de 15% en homicidio doloso. En conjunto, autoridades federales, estatales y municipales trabajamos para dar respuesta a las demandas de las y los mexiquenses. #ElPoderDeServir #EdoMéxSeTransforma”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.
Estas cifras fueron presentadas por el General Alejandro Alcántara Ávila, encargado en la Estrategia Operativa Oriente por parte del Gobierno Federal, quien destacó que del 25 de marzo pasado -fecha que arrancó la estrategia- al 24 de mayo se registraron mil 257 robos de vehículos menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Con ello, se contribuye a inhibir la venta ilegal de autopartes, la proliferación de almacenes clandestinos para ocultar los automotores y el delito de fraude.
La EOO se lleva a cabo en 11 municipios prioritarios: Valle de Chalco, Chicoloapan, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y La Paz, Ecatepec, Ixtapaluca, Texcoco, Chimalhuacán, Chalco.