Imágenes del asesinato de Yair Martín Romero, aspirante de Morena a una diputación federal por el Estado de México, han sido reveladas recientemente, arrojando luz sobre la brutalidad del crimen perpetrado el pasado 10 de febrero.
En los videos difundidos tras la vinculación a proceso de uno de los presuntos implicados en el crimen, se observa que el ataque fue llevado a cabo de manera coordinada por al menos 10 individuos. Martín Romero fue primero atacado a tiros, quedando gravemente herido, y luego fue rematado a puñaladas en un acto de violencia sin precedentes.
Las autoridades han detallado que el homicidio se originó a raíz de un conflicto entre la Asociación de Microempresarios y Transportistas de Ecatepec, dirigida por Yair Martín, y la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (Uson).
En uno de los angustiantes momentos capturados en video, Yair Martín yace en el suelo, boca abajo en la esquina formada por las calles Miguel Hidalgo y Morelos, en el pueblo de Ecatepec. A pesar de estar herido, el aspirante aún se mueve, pero su vida se ve amenazada cuando un individuo, vestido de negro y armado con una pistola, se acerca y lo patea.
La escena se torna aún más brutal cuando otro sujeto, ataviado con pantalón de mezclilla, playera negra y gorra, se une al ataque. Este individuo patea a Yair Martín en la cabeza, luego toma un cuchillo que está en el suelo y le inflige seis puñaladas, dejando el arma clavada en la espalda del político.
El estremecedor material audiovisual culmina con el momento en que ejecutan a Yair Martín Romero Segura.