En el Colector Veracruz Las Flores que se ubica en Chiconautla se han retirado hasta al momento 30 toneladas de basura, lo cual ha provocado encharcamientos e inundación en la zona, informó el organismo de agua de Ecatepec.
Al respecto, Francisco Reyes Vázquez, director del organismo precisó que desde hace tres días se registró un taponamiento en la infraestructura que impide el desalojo del agua y genera anegaciones en Avenida Nacional a la altura de la comunidad Santo Tomás Chiconautla que afectan a la circulación.
“El Colector está obstruido, tiene un problema de taponamiento, lo que se va a hacer es abrir una ventana en el Colector y sacar la basura que está obstruyendo para que el agua fluya”, explicó.
Luego que, el personal de Sapase llevó a cabo una supervisión y detectó que el colector estaba obstruido y anegado con toneladas de basura, comenzaron a realizar los trabajos de limpieza.
En la zona labora una cuadrilla apoyada con un vactor, una retroexcavadora, y en tres días de trabajos se han retirado más de 30 toneladas de basura, sin embargo, continúan los trabajos ya que será necesario rascar a una profundidad de cinco metros para quitar la obstrucción.
Se espera que los trabajos de limpieza culminen la próxima semana, por ello, las autoridades exhortan a la población a no tirar basura en la vía pública.
En tanto, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito agilizan el tráfico en la Avenida Nacional donde hay una reducción de carriles debido al encharcamiento.
Es importante mencionar que el Colector Veracruz Las Flores, descarga el agua de la zona alta de Ciudad Cuauhtémoc y parte de Santa María Chiconautla donde habitan más de 100 mil habitantes.