Para contribuir a la recuperación del Río Acalote y prevenir inundaciones en el municipio de Capulhuac, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Agua (Sagua), realizó una exitosa Jornada de Limpieza en este cuerpo de agua, donde se recolectaron más de 12 toneladas de residuos sólidos.
Con la participación de habitantes y representantes de la comunidad de Agua Blanca, así como personal municipal y estatal, se retiraron desechos como bolsas, envases plásticos y azolve, que afectaban el cauce natural del río.
A estos trabajos de limpieza se sumaron más de 230 personas, quienes iniciaron la jornada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Capulhuac y continuaron a lo largo de tres kilómetros.
José Arnulfo Silva Adaya, Secretario del Agua, supervisó esta iniciativa, acompañado por autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría del Campo estatal, del Ayuntamiento de Capulhuac y de la Delegación de Agua Blanca, con quienes refrendó el compromiso de trabajar de forma coordinada y cercana a la gente.