Este miércoles, durante una jornada de búsqueda llevada a cabo por el Colectivo Red de Madres Buscando a sus Hijos en coordinación con autoridades municipales y estatales, se localizaron restos humanos en el canal de aguas negras Cartagena, en Ecatepec, Estado de México.
El descubrimiento tuvo lugar al encontrar una bolsa de plástico que, presumiblemente, contenía el torso y la pierna de una mujer. Este hallazgo se suma a la lista de más de 500 restos humanos encontrados por el colectivo en canales de aguas negras en varios municipios mexiquenses en los últimos meses.
Los trabajos de búsqueda en el canal Cartagena comenzaron el pasado lunes, abarcando los límites entre Ecatepec y Coacalco. Equipadas con una máquina retroexcavadora, las integrantes del colectivo revisan minuciosamente entre los escombros en busca de evidencia humana.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha sido notificada del hallazgo y se espera que realice las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que los restos fueron abandonados en el lugar e identificar a quién pertenecen