Por Kenia Hernández / Fotografía Salvador Hernández
Como parte de un rescate a los negocios de abastecimiento y mayoreo, 350 millones de pesos serán invertidos para la rehabilitación integral de la Central de Abastos. Este proyecto la convertirá en uno de los centros más seguros del país; así lo declaró el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona.
A partir de marzo de 2025 arrancarán con las obras de reconstrucción para calles y bodegas en este recinto. Con el objetivo de ampliar la presencia de comerciantes locales, el jefe del ejecutivo estatal adelantó que se renovarán los sistemas de alumbrado público. Así como se reforzará la seguridad con la instalación de una comandancia (c2 o c3) y patrullas exclusivas para la central.
"Es un compromiso que firmé con el patronato del centro de abastos y vamos a hacer una central totalmente nueva y renovada. Va a quedarse en el mismo lugar porque hay bodegas que incluso están todavía solas", declaró.
Aseguró que para evitar el desvío hacia "elefantes blancos" en infraestructura que "nadie va a utilizar", la actual central de abastos de reconstruirá sobre las mismas instalaciones.
Con este modelo, el titular aseguró que la Central de Abastos potosina podrá convertirse "en una de las más seguras del país" por lo que se mantendrá el orden, garantizando actividades comerciales seguras.