Cristina Velasco
El gobernador David Monreal recomendó a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tenga disciplina financiera, ya que “de seguir sin ella, a futuro no podrá pagar la nómina”.
“Recomiendo y, lo digo en la sinceridad y apego a la autonomía de la misma; se tienen que tomar medidas de disciplina en el gasto, se tienen que tomar medidas de austeridad, se tienen que tomar medidas a pesar de ser una institución en la que debiera y debe apostársele a la educación para la transformación”.
Continuó que “se tienen que hacer algunas adecuaciones de buena administración porque si no, va a llegar el momento en que tampoco puedan soportar el gasto administrativo o el gasto operativo, el del pago de los maestros”, mencionó Monreal Ávila.
El titular estatal del Ejecutivo también anunció que se apoyó a la Universidad, en conjunto con el Gobierno de México con 790 millones de pesos para el cierre de año y posteriormente advirtió que se deben tomar medidas financieras al interior de la UAZ.
Asimismo, el gobernador habló del Impuesto ecológico que se cobra en el estado y lamentó que la minera Fresnillo Plc no haya pagado lo correspondiente y mencionó que sumado a la falta de pago de impuestos están los malos manejos de la administración pública por lo que se carece de recursos para obras, como la reparación y mantenimiento de tramos carreteros.
En el programa La nueva gobernanza, Monreal Ávila también abordó el tema de seguridad pública y aseguró que se trabaja en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad para dar tranquilidad a zacatecanos y visitantes con operativos en carreteras, así como acompañamiento y vigilancia en los negocios y plazas de la entidad.