Claudia Bolaños
El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que quedarán proyectos pendientes, como el Ramal de Tren de Estación Chontalpa a Dos Bocas, pues “ya no nos alcanza a nosotros y ya no queremos dejar obras Inconclusas”.
Y sostuvo que antes de que concluya su gestión, todas las carreteras federales de Tabasco recibirán mantenimiento, luego de que se afectaran por el traslado de balastro para el Tren Maya.
Sobre la posición de Tabasco en los proyectos de conectividad del sureste, sobre todo en carreteras y puntos turísticos, el mandatario federal aseguró que su gobierno concluirá con la construcción de la línea del Tren de Istmo que va de Coatzacoalcos a Palenque, donde conectará con el Tren Maya.
Destacó también que durante su Gobierno se invirtió en exploración y se descubrieron nuevos yacimientos petroleros en Tabasco, lo que garantizará que las nuevas generaciones tengan posibilidad de trabajo y bienestar en la entidad, siempre que se realice una explotación racional de este recurso.
Dijo que Tabasco continuará teniendo crecimiento, desarrollo económico y bienestar para su gente.
También todo el país registra crecimiento económico, dijo, pero subrayó el crecimiento que se ha tenido en el sureste, que es casi del doble que el que se tiene en el norte y que no se había visto antes.
Comentó que se trata de “una reivindicación” y “un acto de justicia, un
reconocimiento a lo mucho que ha aportado el sureste al desarrollo nacional”.
Reiteró que casi todo el petróleo que se ha extraído desde hace 50 o 60 años en el país
provino del sureste, sin que el gobierno regresara el apoyo o compensara a esa región.