Por Mariana García
Pese a tener presupuesto aprobado, hay proyectos que no han recibido recurso del Fideicomiso a la Nómina, denunció Sara Abigail Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Entre los proyectos aprobados por el consejo del Fideicomiso hace tres años se encuentran Fondoinfra, Programa de metal y Agro, así como diversas certificaciones de calidad para sus agremiados.
El fideicomiso del Impuesto sobre la Nómina tiene como objetivo incentivar el crecimiento económico mediante apoyos a proyectos que generen desarrollo y se determina mediante un consejo gubernamental y de cámaras empresariales para destinar recursos, que en promedio son de 20 millones de pesos.
Asimismo la presidenta de Canacintra informó que sus afiliados se mantienen activos pero ninguno se ha visto obligado a cambiar su modalidad de servicios adecuándose a la nueva normalidad, mientras que 10 por ciento retiró su afiliación a la Cámara y 90% de las empresas en algún aspecto se vieron afectadas según datos del censo económico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).