Nallely de León Montellano
Desde temprana hora de este martes, al menos 185 taxistas quienes trabajan bajo la modalidad de taxis tolerados bloquearon los accesos de Ciudad Administrativa en protesta la falta de atención de la Secretaría General de Gobierno quien se comprometió a atenderlos desde el pasado viernes.
De igual manera, pacíficamente exigieron la devolución de 30 unidades, mismas que les fueron retiradas durante la manifestación del pasado 12 de noviembre, con una multa de 27 mil pesos por auto, lo que en suma serían 800 mil pesos.
Javier Galaviz, representante del Movimiento Nacional Taxista reprochó la falta de atención por parte de las autoridades quienes en días pasados se comprometieron a entablar una conversación para llegar a un acuerdo, por lo que decidieron radicalizar sus acciones.
Por lo anterior, expuso que se mantendrán en plantón en las instalaciones del complejo de oficinas estatales, hasta ser atendidos de manera personal por el gobernador David Monreal Ávila, y obtener una solución al respecto de la retención de taxis irregulares, por lo que exigieron la condonación de la multa.
“Estamos pidiendo que nos dejen trabajar, no tenemos forma de pagar una multa de esa cantidad”, señaló.
Advirtió que, de no ser atendidos a la brevedad, bloquearán el bulevar metropolitano en ambos sentidos, hasta ser acreedores a una solución favorable, al respecto de sus demandas.
Horas más tarde, fueron recibidos por Gabriela Pinedo, secretaria general de Gobierno, quien, a decir de los manifestantes no ofreció ninguna propuesta concreta, por lo que permanecerán con el plantón.
Cómo símbolo de paz, los manifestantes ondearon pequeñas banderas blancas, para, de este modo, llamar al “diálogo digno y respetuoso”.