En 2024, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México gestionó 883 emergencias en el territorio mexiquense, destacando incendios, hundimientos, fugas de gas, encharcamientos y accidentes vehiculares.
La atención a emergencias incluyó la instalación de Centros de Mando en municipios como Chalco, Naucalpan, Jilotzingo y Ecatepec, donde se coordinaron acciones con los tres órdenes de gobierno. Además, se entregaron 1,815 paquetes de enseres domésticos a familias afectadas por lluvias en Chalco.
Entre las acciones destacadas, en junio, personal de Protección Civil ayudó a una joven a dar a luz en un taxi, trasladándola posteriormente al Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini en Toluca. Las estadísticas reflejan que septiembre fue el mes con mayor número de emergencias debido a lluvias atípicas, mientras que noviembre registró el menor número de incidentes.
La Coordinación opera a través de seis centros regionales estratégicamente ubicados, garantizando una cobertura eficiente en todo el Estado de México.
Con Información por Notipress
Foto Especial