Nallely de León Montellano
Con la finalidad de reducir la movilidad de gente en los comercios hasta 50 por ciento, Javier Flores, presidente de la Cámara de Comercio de Zacatecas (Canacozac), dio a conocer que presentó una propuesta a gobierno estatal, la cual implica que los más de 300 comercios agremiados, implementen el trabajo mediante horario corrido, para garantizar la disminución de contagios Covid en la entidad.
Por lo anterior, mencionó que la propuesta de horario corrido es de 10 de la mañana a 18 horas ó 6 de la tarde; sin embargo, precisó que cada comercio podrá adaptar su horario de acuerdo a su giro de trabajo, ya que existen giros desde refaccionarias hasta hoteles y restaurantes.
Asimismo, expuso que “algunos agremiados han comentado que cuentan con trabajadores con síntomas de Covid y que han optado por mandarlos a resguardo a su casa para que no se propague más el virus”.
De igual manera, mencionó que la toma de temperatura ha sido el principal indicador de posibles contagios entre trabajadores de comercios afiliados a la Canacozac, además de distintas actividades y protocolos de higiene y sanidad decretados por autoridades de salud.
“Hemos hecho una labor muy intensa, en la cual hemos repartido gel antibacterial en 32 municipios de forma gratuita y hemos dado los protocolos de sanidad a los afiliados de la cámara y a los que no están afiliados, también”, finalizó.