Con el objetivo de proteger a mujeres, niñas y adolescentes de posibles actos ilícitos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal de Naucalpan llevaron a cabo el Operativo Violeta en la colonia San Antonio Zomeyucan. Esta acción es parte de la estrategia de seguridad implementada por la administración actual.
Elementos de la SSEM, pertenecientes a la Dirección General de Policía de Género, junto con policías municipales especializados en cuestiones de género, realizaron patrullajes en áreas identificadas como de alto riesgo para estos grupos vulnerables. La intervención se centró en garantizar la seguridad en lugares públicos con altos índices de delitos contra mujeres.
El operativo incluyó recorridos y acciones de proximidad en dos espacios públicos, una institución educativa y dos paraderos de transporte. Además, se llevaron a cabo revisiones en 25 unidades de transporte público, y se distribuyó información preventiva a alrededor de 200 personas, con el fin de concienciar y prevenir conductas que puedan poner en peligro la integridad de mujeres, niñas y adolescentes.