Javier Hernández
En El Mineral se incorporó a 98 trabajadores con alguna discapacidad, informó la directora de Desarrollo Económico y Agropecuario del municipio, Esmeralda Muñoz Triana.
La funcionaria dijo que para ello se tiene prevista una bolsa de trabajo para colocar a quien requiera empleo, en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos y una fundación que apoya en capacitación previa del personal.
El objetivo es que posterior a seis meses los trabajadores continúen en la empresa, mencionó la funcionaria, quien además comentó que en el Ayuntamiento dan seguimiento a la colocación.
Muñoz Triana informó que el Día de Muertos se tuvo una recuperación económica en el municipio, ya que hubo 30 por ciento más de afluencia en los panteones y con ello un mayor consumo de algunos productos como flores y dulce típicos como calaverítas.
Un total de 229 comerciantes se colocaron en las calles cercanas a los panteones, mientras que la industria restaurantera se reactivó con la celebración.
Finalmente, la funcionaria pidió a la población consuma de manera local para mejorar las condiciones económicas del Mineral.