Claudia Bolaños.
Al dejar en claro que no permitirá que la senadora Xóchitl Gálvez se presente en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, aunque exista una orden judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la motivación de la panista son intereses electorales y una "jugarreta" para hacerlo caer en desacato.
"Nos reservamos el derecho de admisión", puntualizó.
Afirmó que en este proceso judicial emprendido por la senadora en su contra (para exigir el derecho de réplica), están involucrados varios de sus opositores.
"Es una jugarreta de verdad, de muy bajo nivel, muy vulgar, porque lo que buscan los abogados de Claudio X González y todo este bloque reaccionario, conservador y corrupto, es obtener un amparo por parte del Poder Judicial y que se diga: 'el amparo no respeta al Estado de Derecho'. Pues no es así, no es así. Es un proceso legal y nos reservamos el derecho de admisión".
Por eso, le recomendó a Gálvez que realice su propia conferencia y recordó que en algún momento los panistas intentaron hacerlo, pero no pudieron aguantar el ritmo de tener que levantarse temprano.
"Lo que le aconsejaría a Xóchitl Gálvez es que convoque sus propias conferencias, que tengan su mañanera a las 7 de la mañana, que esté ahí, que invite a Marco Cortés, a Claudio X González, que es el jefe de jefes. Recuerdo que cuando estábamos en el Gobierno de la Ciudad, también informábamos temprano, a esta hora incluso, e incluso antes, a las 6 (...).
Los del PAN dijeron que iban a hacer su conferencia y contrataron un salón del Hotel de la Ciudad de México para empezar, pero no aguantaron porque no están acostumbrados a levantarse temprano. Creo que duraron un mes, tres semanas. Pero la señora Xóchitl es tenaz y es posible que mantenga la conferencia por más tiempo”.
"Además, ella es aspirante a candidata, es todo lo que está buscando. Sería muy bueno que diera sus conferencias, pero que no venga aquí a querer utilizar este espacio que es para informar y comunicar. Sería el colmo que nosotros hiciéramos la campaña a los conservadores. Puedo darles algún consejo, pero hacerles la campaña ya es extremo".