En el Estado de México, el Gobierno encabezado por Delfina Gómez Álvarez reafirmó su compromiso con la paz y seguridad al exigir que los responsables de seguridad en los 125 municipios tengan un historial limpio y estén desvinculados de actividades delictivas. Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno, destacó la importancia de esta medida para fortalecer la tranquilidad de las familias mexiquenses.
Durante las tomas de protesta de Azucena Cisneros Coss como presidenta municipal de Ecatepec y de Pedro David Rodríguez Villegas en Atizapán de Zaragoza, Duarte llamó a la unidad y colaboración entre los niveles de gobierno. Subrayó que la Gobernadora, con su experiencia como ex presidenta municipal, comprende la relevancia del trabajo cercano con los ciudadanos para consolidar la Cuarta Transformación.
El llamado a cuidar los perfiles en las áreas de seguridad busca garantizar un liderazgo comprometido y transparente, que permita hacer frente a los retos de seguridad pública en el estado.