En los primeros cinco meses del año visitan medio millón de personas los parques operados por la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) que ofrecen diversas actividades para la convivencia familiar, deportivas, experiencia animal y espacios para impulsar la educación ambiental.
El Parque Ecológico Zacango encabezó la lista con 232 mil 176 visitantes, seguido por el Centro Ceremonial Otomí con 92 mil 626, y el Parque Atlacomulco con 29 mil 217 personas.
Otros que también fueron visitados por miles de mexiquenses son: la Sierra de Nanchititla, San Sebastián Luvianos, El Ocotal y El Salto de Chihuahua, consolidando una red de parques seguros y consolida a la Cepanaf, organismo adscrito a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, como promotora del bienestar ambiental y social.
Cada parque ofrece experiencias diseñadas para todo tipo de públicos, entre ellos, senderismo en zonas boscosas, ciclismo, campismo, áreas para picnic y actividades culturales.
Se suma a estos espacios, el Parque de la Ciencia Tlalnepantla, recientemente rehabilitado y reabierto al público. En su primer día de operaciones tuvo una afluencia de más de 500 visitantes.