La Asamblea Estudiantil de la Facultad de Economía decidió concluir el paro de labores indefinido que sostenían desde el pasado 9 de mayo, por lo cual mañana jueves se reanudan de manera parcial las actividades y administrativas, siendo el primer plantel en liberar las instalaciones.
Esto luego de un proceso de diálogo constante mediante mesas de trabajo entre el consejo académico y de gobierno y la comunidad estudiantil.
“En dichos espacios se lograron acuerdos fundamentales orientados a la atención de las demandas estudiantiles”
A través de un comunicado, la dirección informó que a las 14:46 horas de este día las instalaciones fueron entregadas en buenas condiciones, sin embargo, detalló que las actividades no regresarán en su totalidad debido a que no se cuentan con las condiciones para el pleno desarrollo de las labores institucionales.
Refrendamos nuestro compromiso con la comunidad estudiantil docente y administrativa para avanzar con responsabilidad y solidaridad en ese proceso de recuperación”, indicó.
En ese sentido, se detalló que la Asamblea Estudiantil asumió el compromiso de colaborar con las labores de limpieza en general y continuar trabajando de manera conjunta con la administración 2023-2027 para dar cumplimiento a las demandas planteadas por la comunidad estudiantil.
Finalmente, se precisó que continuará trabajando en las mesas de trabajo previamente establecidas para la implementación de estrategias académicas, administrativas y de infraestructura.
El levantamiento del paro ocurre un día después de que se determinó reanudar el proceso electivo de la rectoría universitaria, el cual se llevará a cabo el próximo 15 de julio.