Por Janeth Morales
Las nuevas disposiciones de la miscelánea fiscal para 2022 afectarán las donaciones que recibe la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Zacatecas, aseguró Susan Cabral Bujdud.
El Servicio de Atención Tributaria (SAT) establece que en este año (2022) el tope de deducción en gastos personales y conceptos de donaciones y aportaciones voluntarias es de $163 mil 467 pesos, cuando en años anteriores se podían deducir hasta $326 mil 934 pesos.
Ante esta situación, Cabral Bujdud, presidenta de AMANC en la entidad prevé que los empresarios darán prioridad a gastos personales, lo que disminuiría así el presupuesto para aportaciones.
“Son candados que nos van a afectar a las organizaciones de la sociedad, porque en las carreras había quien donaba 50 mil ó 60 mil pesos, pero ahora, obviamente la prioridad serán sus pagos personales”, detalló la presidenta.
La nueva normatividad entrará en vigor el próximo año por lo que Susan Cabral hizo un llamado a la ciudadanía zacatecana a dar sus aportaciones durante el tiempo que resta a 2021.
“Este año todavía podemos donar, por eso hagan cuentas, revisen con sus contadores y donen; hay que invertir bien su recurso en donde se
vea reflejado como es en estos niños que a la larga les regresan puras cosas de bien y se convierten en agentes de cambio en sus comunidades”, dijo.