La Secretaría de Salud del Estado de México lanzó una campaña de Jornadas de Mastografías en Ecatepec, con el objetivo de detectar el cáncer de mama de manera temprana. La Dra. Montoya destacó la importancia de la participación ciudadana para el éxito en la detección y tratamiento oportuno de este padecimiento, el cual es la principal causa de muerte entre las mujeres a nivel mundial.
El programa, que se lleva a cabo a través de unidades móviles, busca llegar a todas las regiones de la entidad. Durante la inauguración en el Centro de Salud Ruiz Cortines, la Secretaria de Salud instó a las mujeres que ya se han realizado el estudio a invitar a sus amigas, vecinas y familiares a hacer lo mismo, subrayando que "cuidarse es responsabilidad de cada persona".
Bajo la guía de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el sector salud mexiquense está en proceso de transformación y consolidación para ofrecer más y mejores servicios. La Dra. Gabriela Estrada González, Directora de Servicios de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), enfatizó que la detección temprana del cáncer de mama es crucial, ya que muchas veces se identifica en etapas avanzadas, incrementando el riesgo de tratamientos más agresivos.
El programa “La Clínica es Nuestra” también se presentó como una iniciativa clave para fomentar la participación comunitaria en la promoción de la salud y la mejora de la infraestructura sanitaria. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Ecatepec, Doctor Isaac Languren Galicia, invitó a las mujeres de 40 a 69 años a sumarse a esta importante tarea de salud pública, recalcando la disponibilidad de servicios gratuitos y de calidad.
Con Información por Notipress
Foto Cuarto Oscuro