AFP
El Atalanta tiene garantizado terminar, en el peor de los casos, en la 5ª plaza del Campeonato italiano, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones, gracias a su éxito ante el Lecce (2-0) el sábado en la 37ª y penúltima jornada.
Tres días después de su derrota en la final de la Copa de Italia contra la Juventus de Turín (1-0), el club de Bérgamo reaccionó bien y firmó una quinta victoria consecutiva en el campeonato con goles de Charles De Ketelaere (48.º) y Gianluca Scamacca (53.º). .
El equipo de Gian Piero Gasperini, con sus 66 puntos y seis por delante de la Roma, terminará en el peor de los casos quinto y aún puede aspirar a mejorar, a sólo un punto del Bolonia (3º) y la Juventus de Turín (4º).
Jugará la Liga de Campeones por primera vez desde la 2021-22 cuando quedó eliminado en la fase de grupos, y por tercera vez en su historia.
Pero quizás aún no haya alcanzado el punto culminante de su temporada: se enfrenta al Bayer Leverkusen el miércoles en Dublín en la final de la Europa League con la esperanza de conseguir el segundo trofeo de su historia, 61 años después de la Copa de Italia de 1963.
Si venciera al Bayer Leverkusen, invicto esta temporada, en la Bundesliga y en Europa, el Atalanta ofrecería a la Serie A una sexta plaza en la C1 la próxima temporada, siempre que no supere el quinto puesto en la clasificación final.
jr/bvo
© Agencia France-Presse