Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona desmintió que se esté pensando en retirar la Alerta de Violencia de Género en los 6 municipios de San Luis Potosí que cuentan con el mecanismo, y afirmó que es casi imposible impulsar el proceso cuando hoy, más que nunca las mujeres necesitan el respaldo de las autoridades.
Gallardo Cardona calificó como un rumor y una “vil mentira” la supuesta eliminación de la Alerta de Violencia de Género en el estado, impulsado por la oposición que quiere desestabilizar a las instituciones.
"Es una mentira literal, es una vil mentira por parte de seudo políticos, pseudoperiodistas, todos lo que andan ahí con sus portales falsos y bueno es una mentira y es muy lamentable que la gente lo haya tomado como una cosa real, es imposible que se quite una alerta de género cuando hoy se necesita más que nada ayudar a las mujeres, ponerles más atención y estar más activas con todas las alertas”.
El mandatario insistió que, la eliminación de la AVG es totalmente falsa y continuarán trabajando para disminuir toda la violencia feminicida, afirmó que, en el estado han disminuido los delitos que se cometen contra la mujer hasta en un 50 por ciento, "pero no es suficiente, hay que buscar la perfección".
Reconoció el trabajo que han hecho en la materia tanto la Fiscalía General del Estado para resolver los casos como el Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES) para prevenir y erradicar la violencia de género, pero insistió, aún se puede mejorar el tema.