AFP
El croata Igor Tudor no será el entrenador del Marsella la próxima temporada, anunció el jueves el presidente del club francés Pablo Longoria durante una rueda de prensa.
"Hemos aceptado y respetamos el deseo de nuestro entrenador Igor Tudor de no continuar la aventura la próxima temporada", declaró Longoria. Tudor, de 45 años, fue nombrado en julio de 2022 para sustituir al argentino Jorge Sampaoli, y abandonará el Marsella tras terminar 3º en el campeonato.
"Ha sido un honor pasar un año en un club como este, formar parte de esta familia grandiosa", explicó por su parte Tudor. "Dejo el club en una mejor situación que cuando llegué desde varios puntos de vista y me voy orgulloso".
"He tomado esta decisión por razones profesionales y privadas. No tengo ningún acuerdo con otro club", explicó.
El técnico croata se reunió con el presidente el martes y las conversaciones se alargaron hasta el miércoles con su agente. La dirección del club esperaba conservarlo una temporada suplementaria, incluso si parecía complicado.
La temporada doméstica fue prometedora e incluyó una victoria como local ante el rival París SG en los octavos de final de la Copa de Francia (3-1), logrando romper una sequía de más de 10 años sin derrotar a los parisinos en el Velódromo.
Pero la aventura en la copa se frenó de golpe contra el Annecy de segunda división en cuartos de final y en Ligue 1 el Marsella perdió la segunda posición a favor del Lens. En Europa, el equipo francés cayó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, sin poder optar siquiera a la Europa League.
Tudor es el quinto entrenador desde el inicio de la era del estadounidense Frank McCourt como propietario en octubre de 2016. Antes pasaron por el banquillo Rudi García, André Villas-Boas, Nasser Larguet como interino, Jorge Sampaoli e Igor Tudor.
Sólamente García se mantuvo más de dos años, con Villas-Boas, Sampaoli y Tudor decidiendo dejar el equipo.