El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) obtuvo una ampliación presupuestal de 941 millones 388 mil pesos para organizar el Proceso Electoral Extraordinario 2025, destinado a la renovación del Poder Judicial estatal.
Esta asignación supera el presupuesto anual de varias secretarías estatales. Por ejemplo, la Secretaría de la Mujer cuenta con 828 millones 598 mil pesos para este año, lo que implica que la ampliación presupuestal para la elección judicial es 112 millones 790 mil pesos mayor.
El incremento presupuestal refleja la magnitud y relevancia del proceso electoral extraordinario, que busca garantizar la transparencia y legitimidad en la selección de jueces y magistrados del Estado de México. Este proceso es parte de una reforma judicial que busca democratizar la elección de los integrantes del Poder Judicial en la entidad.
La aprobación de esta ampliación presupuestal subraya el compromiso del IEEM y del gobierno estatal con la correcta ejecución del proceso electoral judicial, asegurando que se cuente con los recursos necesarios para su adecuada implementación.